Porqué se pone verde mi dedo con los anillos?

Publicado por Lorena Garcia en

Holaa, les escribo porque han habido muchas preguntas de porqué las piezas de joyería que tienen llegan a dejar verde los dedos al momento de utilizarlos. 

Esto sucede por varias razones: 

Una de las razones es la combinación del ph, crema, jabón o loción que uses con la joya. Es decir estos elementos en especial el ph de la persona al hacer contacto con la joya llegan a crear una combinación que puede pintar verde. Es común en ciertas personas que su ph sea muy acido o alcalino y llegue a ennegreser o pintar verde las piezas de plata y el dedo o piel por ende.

Otra de las razones es la combinación que se tiene en el metal, lo más común es que la combinación de plata .925 lleve cobre, esté en ciertos casos es más alto que el porcentaje que debe llevar (lo cuál es 100 de plata tiene 7.5 de cobre), siendo una de las causas que mancha la piel. Esto es muy fácil de notar ya que no solo la piel se pone verde si no todo la pieza de joyería al usar se mancha de verde, esto solo quiere decir que no es ley .925 si no mucho mas bajo. 

Otra de las razones por las que se llegan a manchar, es porque en lugar de hacer la combinación de cobre le ponen un material que se llama cobre blanco también conocido como plata alemana. Parece plata pero no lo es, este en uso inmediatamente puede llegar a manchar verde en las partes que esta rozando con la piel. 

 

Es por eso que en LORRNA busco que sean piezas de la mejor calidad, haciendo pruebas constantemente para verificar la combinación de las piezas para darles el mejor servicio posible. Los joyeros y yo les agradecemos la confianza, cualquier duda o comentario con gusto me puedes contactar. 

direccion@lorrna.com 


Compartir esta publicación



Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados